Pakistán: detienen a 500 padres por no vacunar a sus hijos
Pakistán: detienen a 500 padres por no vacunar a sus hijos
Redacción EC

Islamabad. En la ciudad de Peshawar, en el noroeste de , y en tres distritos aledaños fueron detenidos 500 hombres que no permitieron que sus hijos fueran vacunados contra la , informó hoy el jefe de la administración local, Riaz Mehsud.


Las autoridades actúan con determinación en la zona fronteriza con Afganistán después de que en el 2014 se registraran más de 300 casos de parálisis infantil, un aumento del 93 por ciento respecto al año anterior.

Más del 90 por ciento de los casos proceden de esa zona de frontera, donde grupos islamistas radicales como los talibanes combaten regularmente a los equipos de vacunación.

Los extremistas consideran a los médicos como espías de Estados Unidos y creen que detrás de los esfuerzos de vacunación está la intención de volver estériles a los musulmanes.

La ministra de Salud, Saira Afzal Tarar, anunció el domingo por la noche que no se iba a tolerar que no sean vacunados los niños.

El gobierno en Islamabad está presionado desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió el año pasado la vacunación obligatoria de todos los paquistaníes que viajen al exterior.

Fuente: DPA