Pakistán: Ministro aparece en transmisión de  Facebook Live con orejas y bigotes de gato.
Pakistán: Ministro aparece en transmisión de Facebook Live con orejas y bigotes de gato.

Islamabad. Un hecho insólito se vivió en luego de que el ministro de información de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Yousuf Shaukat Zai, apareciera disfrazado de gato en una transmisión oficial a través de la red social .

El ministro regional estaba hablando durante una sesión informativa que fue transmitida en vivo en las redes sociales la semana pasada cuando los espectadores se dieron cuenta que los funcionarios parecían gatos. Alguien había dejado el filtro de gato encendido, de acuerdo con AP.



Al darse cuenta del particular error, los responsables retiraron el filtro del video, pero ya era demasiado tarde. Las imágenes del ministro eran tendencia en redes sociales y desató una ola de comentarios entre los internautas. 

El popular filtro que ha sido incorporado a Facebook, reconoce los rostros de las personas mediante sus distintos algoritmos aplicados sobre la interfaz de la cámara. De esta manera, logra que estas "orejas y bigotes" se posen sobre las personas que aparecen en la toma.

Los internautas vieron la imagen del ministro con el filtro de Facebook. (AFP).
Los internautas vieron la imagen del ministro con el filtro de Facebook. (AFP).

Luego del vergonzoso incidente, el equipo del ministro de Pakistán manifestó a través de un comunicado que se trató de un error humano y que se han tomado una serie de medidas para que esta situación no vuelva a suceder. 

"Ayer, mientras se cubría una sesión informativa para la prensa organizada por el ministro de información de KP, Shaukat Yousafzai, los espectadores presenciaron un ‘filtro de gatos’ que fue eliminado en pocos minutos".