Presidente de Irán pide mayor tolerancia con internet
Presidente de Irán pide mayor tolerancia con internet
Redacción EC

Teherán, AP

El presidente de Hasan Rohani, instó a los clérigos a ser más tolerantes con internet y otras nuevas tecnologías, las cuales suelen ser blanco de críticas de radicales influyentes en la república islámica.

formuló su exhortación durante una reunión con clérigos en , donde les dijo que internet es importante para los estudiantes y los expertos que intentan acceder a nuevos conocimientos científicos.

"En el mundo de hoy, quien no conoce internet ni lo aplica no puede llamarse experto y ni siquiera estudiante... No podemos cerrar las puertas del mundo a la nueva generación", afirmó.

FUERTE RESISTENCIA INTERNA

El presidente, una figura relativamente moderada elegida el año pasado, ha prometido expandir las y el acceso a internet, pero ha enfrentado la resistencia de los intransigentes, que se oponen a tecnologías como las redes para teléfonos celulares de tercera generación (3G) por considerar que abre las puertas a la recepción de .

Sin embargo, en las últimas semanas el gobierno ha permitido a más operadores nacionales suministrar el servicio de 3G.

Las prohibiciones han alcanzado también a muchas redes sociales como , Twitter y YouTube después de que la oposición las aprovechara durante las protestas poselectorales en el 2009, pero los jóvenes y las personas de orientación tecnológica usan servidores intermedios u otros recursos para .

Contenido sugerido

Contenido GEC