Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Asia

Qatar envía mil soldados a Yemen para luchar contra rebeldes

El anuncio se da luego de la muerte de 60 militares de la coalición árabe que trata de acabar con los rebeldes hutíes

Qatar envía mil soldados a Yemen para luchar contra rebeldes

Qatar envía mil soldados a Yemen para luchar contra rebeldes

El Cairo. El Ejército de Qatar ha enviado a Yemen mil soldados para apoyar a las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi a doblegar a los rebeldes hutíes que controlan el norte del país, incluida la capital, informó hoy la televisión catarí Al Yazira.

Estos militares se han unido a las fuerzas de la coalición árabe comandada por Arabia Saudí que, según el canal, suman alrededor de 10.000 hombres.

Según Al Yazira, las tropas qataríes cuentan con el apoyo de 200 vehículos blindados y 30 helicópteros de combate tipo Apache, y se dirigen hacia la provincia de Mareb, al este de la capital, Saná.

Este refuerzo de tropas se produce después de que el pasado 4 de setiembre, 60 militares de las fuerzas árabes fallecieran en un ataque hutí en Yemen, de los cuales 45 eran emiratíes, diez saudíes y cinco bareiníes.

Una decena de países árabes encabezados por Riad lanzaron el 26 de marzo una operación militar conocida como "Tormenta de Firmeza", que en un principio se limitó al lanzamiento de ataques aéreos contra los hutíes y sus aliados, que habían forzado a Hadi y a su gobierno a buscar refugio en Arabia Saudí.

El movimiento hutí, conocido también como Ansar Alá, se levantó en armas el pasado septiembre en contra las políticas del presidente Mansur Hadi, lo que profundizó la crisis política que azotaba el país.

El levantamiento acabó derivando en una guerra civil en la que se enfrentan, por una parte, los rebeldes chiíes y sus aliados, entre ellos el expresidente Ali Abdalá Saleh, y, por otra parte, las fuerzas leales a Hadi, que cuentan con el apoyo de la coalición árabe.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Qatar

Yemen

Hutíes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada