El rey de Tailandia Maha Vajiralongkorn y Sineenat Wongvajirapakdi en una imagen de agosto del 2019. Foto: AFP / THAILAND'S ROYAL OFFICE
El rey de Tailandia Maha Vajiralongkorn y Sineenat Wongvajirapakdi en una imagen de agosto del 2019. Foto: AFP / THAILAND'S ROYAL OFFICE
Redacción EC

La repudió, la envió a la cárcel y ahora la incorporó a su harén. El rey de , , le quitó los cargos militares y títulos a en octubre del 2019 por “insubordinación y deslealtad”. Meses antes había sido nombrada “consorte imperial”. La mujer abandonó el penal de Bangkok y retornó al entorno íntimo del controvertido monarca.

MIRA: Alemania asegura que Alexei Navalny fue envenenado y exige explicaciones a Rusia

Sineenat Wongvajirapakdi recibió el cargo de “consorte imperial” en agosto del 2019. Este título fue el primero que se asignó en Tailandia durante casi un siglo. La ceremonia fue televisada para todo el país y fue considerado unos de los eventos más importantes de la Casa Real durante el año pasado.

Sineenat Wongvajirapakdi recibió el cargo de “consorte imperial” en agosto del 2019. Foto:  AFP / THAILAND'S ROYAL OFFICE
Sineenat Wongvajirapakdi recibió el cargo de “consorte imperial” en agosto del 2019. Foto: AFP / THAILAND'S ROYAL OFFICE

En referida ceremonia también estaba la reina Suthida, esposa de Maha Vajiralongkorn, con quien se había casado en mayo del mismo año. Según , hay pocos detalles sobre la vida de Sineenat Wongvajirapakdi. Se sabe que nació en 1985 (por lo tanto, tiene 35 años) y que estudió enfermería.

Medios reportan que en algún momento tuvo una relación con Maha Vajiralongkorn cuando era todavía un príncipe heredero. Luego, formó parte del aparato de seguridad estatal. Se desempeñó en distintos puestos. Fue desde guardia de seguridad, piloto y paracaidista, hasta general de las fuerzas armadas.

Sineenat Wongvajirapakdi fue guardia de seguridad, piloto y paracaidista. Foto archivo:  AFP / THAILAND'S ROYAL OFFICE
Sineenat Wongvajirapakdi fue guardia de seguridad, piloto y paracaidista. Foto archivo: AFP / THAILAND'S ROYAL OFFICE
Sineenat Wongvajirapakdi fue guardia de seguridad, piloto y paracaidista. Foto archivo:  AFP / THAILAND'S ROYAL OFFICE
Sineenat Wongvajirapakdi fue guardia de seguridad, piloto y paracaidista. Foto archivo: AFP / THAILAND'S ROYAL OFFICE

La reina Suthida es considerada como su adversaria. Ambas tienen una trayectoria similar en el ámbito laboral.

En octubre de 2019, Sineenat fue repudiada y despojada de sus títulos. El hecho fue público. La Casa Real la acusó de “desleal” y “desobediente”.

“La consorte real es desagradecida y se comporta de un modo impropio. Tampoco está satisfecha con el título que le ha sido otorgado, haciendo todo lo posible para elevarse a la altura de la reina”, indicó el documento publicado en el boletín oficial del Gobierno tailandés.

Medios indicaron que fue el mismo rey quien aceleró su regreso. Sineenat Wongvajirapakdi dejó el penal de Lat Yao (Bangkok), abordó un Boeing 737 de la Casa Real y llegó a Múnich (Alemania) el sábado.

Sineenat Wongvajirapakdi recibió el cargo de “consorte imperial” en agosto del 2019. Foto archivo:  AFP / THAILAND'S ROYAL OFFICE
Sineenat Wongvajirapakdi recibió el cargo de “consorte imperial” en agosto del 2019. Foto archivo: AFP / THAILAND'S ROYAL OFFICE

Sineenat Wongvajirapakdi fue recibida bajo protocolos reales en presencia del rey Maha Vajiralongkorn. Luego se dirigieron al Grand Hotel Sonnenbichl de Baviera, recinto reservado para la corona de Tailandia.

Según El País, el rey se retiró el lunes a Zurich (Suiza). Usualmente realiza esta ruta cuando va a visitar a la reina Suthida, quien vive en un hotel de la ciudad de Engelberg.

En mayo del año pasado, Maha Vajiralongkorn, fue declarado rey de Tailandia en una ceremonia que se prolongó por tres días.

El controvertido rey Maha Vajiralongkorn también fue noticia durante la actual pandemia del coronavirus, debido a que alquiló un hotel de lujo en Alemania, donde vive con una numerosa comitiva que incluye un harén de 20 concubinas.

VIDEO RECOMENDADO

Robot evita contagios y anima a enfermos de COVID-19 en un hospital de Ciudad de México


TE PUEDE INTERESAR