El presidente de Filipinas ha tenido diversos comentarios polémicos sobre la comunidad LGTB durante su gestión. (Foto: AFP)
El presidente de Filipinas ha tenido diversos comentarios polémicos sobre la comunidad LGTB durante su gestión. (Foto: AFP)
Redacción EC

Tokio. El presidente de , , aseguró  durante una conferencia de prensa en una visita oficial en Japón que fue homosexual, pero "mujeres hermosas" lo ayudaron a curarse. 

Según CNN y ABC, el polémico presidente Duterte inició sus declaraciones refiriéndose a su opositor político, Antonio Trillanes, de quien dijo que su actitud al hablar demostraban que era "gay".




Inmediatamente, el mandatario sostuvo que lo "bueno es que Trillanes y yo somos similares, pero yo me curé". Entre sus argumentos, afirmó que se había "curado" después de conocer a su pareja Honeylet Avanceña.

¡Me convertí en un hombre otra vez! Así que las mujeres hermosas me curaron", declaró Duterte. "Odié a los hombres guapos después. Ahora prefiero a las mujeres hermosas".

El presidente de Filipinas ha tenido diversos comentarios polémicos sobre la comunidad LGTB durante su gestión. En 2016, Duterte insultó al embajador de Estados Unidos en su país. La situación generó tensiones entre las autoridades de ambas naciones. 

Según informó CNN, el mandatario también ha sido enfático con su postura sobre el matrimonio entre las personas del mismo sexo. Él manifestó que en Filipinas no será aceptable reconocer la unión marital distinta al de un hombre y una mujer. 

Sin embargo, tras el fuerte repudio de la comunidad LGTB, Duterte dijo que iba a proteger los derechos durante su gestión. "No habrá opresión y reconoceremos su importancia en la sociedad", aclaró en Davao.