Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Asia

Rusia anuncia la apertura en la India de una fábrica de fusiles Kaláshnikov

Según reveló el consorcio ruso Rosoboronexport, ambos países acordaron una producción de 750.000 fusiles con la finalidad de "cubrir todas las necesidades de las fuerzas de seguridad indias"

Rusia anuncia la apertura en la India de una fábrica de fusiles Kaláshnikov

Rusia anuncia la apertura en la India de una fábrica de fusiles Kaláshnikov. (AFP)

Moscú. El consorcio ruso Rosoboronexport, el monopolio estatal de exportación de armamento, anunció la apertura en la India de una fábrica de producción de fusiles Kaláshnikov, el arma más popular del planeta.

"Hemos acordado una producción de 750.000 fusiles. La capacidad de producción de la fábrica permitirá cubrir todas las necesidades de las fuerzas de seguridad indias", informó Rosoboronexport en un comunicado.

► Tensión bélica por Cachemira: ¿Cuál es el poderío nuclear de Pakistán y la India?
► India vs Pakistán: ¿Qué país tiene el ejército más poderoso para una eventual guerra?
► Lo que se sabe sobre la crisis entre India y Pakistán por Cachemira

La fábrica Indo-Russian Rifles Private Limited, que está situada en el estado de Uthar Pradesh, en el norte del país, producirá fusiles de la serie AK-203.

Con todo, según la nota oficial, en un futuro la factoría podría incrementar sus volúmenes de producción y fabricar nuevos modelos.

Según informó el Kremlin, el presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó al Gobierno indio por la apertura de la fábrica y recordó que es fruto del acuerdo alcanzado con el primer ministro, Narendra Modi, durante la visita del primero al país asiático en octubre pasado.

"La tradicional cooperación técnico-militar es uno de los ámbitos clave de la privilegiada y estratégica asociación entre Rusia y la India", declaró.

Putin destacó que durante más de 70 años Rusia suministra armamento a la India, lo que ha permitido a ese país crear unas 170 instalaciones e infraestructuras militares.

Esta semana, Putin y Modi mantuvieron una conversación telefónica en la que expresaron el interés de ambas partes en profundizar la cooperación en materia de armamento.

Además, según fuentes oficiales citadas por la agencia Interfax, Rusia también suministró a la parte india una partida de 50.000 fusiles Kaláshnikov.

Rusia también ha abierto fábricas de producción conjunta de Kaláshnikov en otros países, como Venezuela.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Rusia

India

Kaláshnikov

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada