Redacción EC

Moscú. [Con información de EFE]. Rusia realiza este sábado un ensayo general en de la tradicional parada militar que conmemora el aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

El desfile, que fue pospuesto del 9 de mayo al 24 junio por motivos de seguridad sanitaria, contará únicamente con participantes militares que tienen anticuerpos ante el coronavirus o han guardado una cuarentena estricta, según el Ministerio de Defensa.

En la ceremonia participarán unos 14.000 militares y además desfilarán por la emblemática plaza 234 vehículos de combate y equipos bélicos, de los cuales más de 20 serán mostrados al público por primera vez, de acuerdo con la misma fuente.

Las autoridades rusas establecieron la celebración obligatoria de la parada (con o sin público) en 28 ciudades, mientras que en otras los desfiles serán opcionales o se realizarán actividades en otros formatos, como marchas solemnes, debido a la situación epidémica.

En San Petersburgo, entre los invitados de honor a la ceremonia habrá 200 veteranos y según la presidenta en funciones del Comité de Política Social de la ciudad, Galina Kolósova, entre ellos habrá uno centenario, nacido en 1919.

En la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski, en el Lejano oriente de Rusia, la parada se realizará ante un público limitado, mientras que en Kazán, capital de la República de Tartarstán, a las orillas del Volga, el desfile se hará sin público, al igual que en Múrmansk, donde los médicos pidieron no convocar público al evento.

De las ciudades en las que los desfiles no eran obligatorios, 13 renunciaron a organizar el día 24 la parada militar.

Este lunes comunicaron la decisión de aplazar el desfile las autoridades de Yakutsk, Cheliábinsk y Penza y previamente ya lo habían hecho las regiones de Belgorod, Oriol y Perm.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

El colapso de un techo de la Universidad Central de Venezuela, reflejo de la crisis educativa

TE PUEDE INTERESAR