Módulos Temas Día

Más en Asia

Las sanciones más drásticas de la historia contra Corea el Norte [INFOGRAFÍA]

El Consejo de Seguridad de la ONU votó por unanimidad un paquete de sanciones contra el régimen de Kim Jong-un. ¿Qué contempla esta medida?

Kim Jong-un

La ONU impuso las mayores sanciones de la historia contra Corea del Norte. (Foto: Reuters | Infografía: AFP)

La ONU impuso las mayores sanciones de la historia contra Corea del Norte. (Foto: Reuters | Infografía: AFP)

Reuters

El Consejo de Seguridad de la ONU votó el lunes por unanimidad una resolución redactada en Estados Unidos y una nueva ronda de sanciones, la más fuerte impuesta hasta la fecha, prohibiendo las exportaciones de textiles de Corea del Norte -las segundas en importancia del país- y limitando el suministro de combustible.


El Comité de Paz de Asia y el Pacífico de Corea, que gestiona las relaciones exteriores y propaganda de Corea del Norte, pidió la disolución del Consejo de Seguridad de la ONU, al que calificó como "una herramienta del mal" compuesta por países "sobornados" que actúan bajo las órdenes de Estados Unidos.

"Las cuatro islas del archipiélago deberían acabar hundidas en el mar por la bomba nuclear de Juche", dijo el comité en un comunicado publicado por la agencia de noticias oficial KCNA. "Ya no es necesaria la existencia de Japón cerca de nosotros".

"Reduzcamos el continente estadounidense a cenizas y oscuridad. Descarguemos nuestra furia mediante la movilización de todas las formas de represalias que se han preparado hasta ahora", dijo el comunicado.

Las tensiones regionales han aumentado notablemente desde que Corea del Norte llevó a cabo su sexto y su más potente ensayo nuclear el 3 de septiembre, incluyendo uno que sobrevoló Japón.

Fuente: Reuters

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

Corea del Norte

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías