Un convoy militar turco de tanques y vehículos blindados pasa a través de la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria. (AFP / Aref TAMMAWI).
Un convoy militar turco de tanques y vehículos blindados pasa a través de la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria. (AFP / Aref TAMMAWI).

Ankara [AFP]. Al menos cinco soldados turcos murieron este lunes por disparos de la artillería del régimen gubernamental sirio en el noroeste de , informaron medios turcos citando al ministerio de Defensa.

Otros cinco soldados resultaron heridos debido a esos disparos contra posiciones turcas en la provincia de Idlib, según el canal de información NTV. La semana pasada, ocho militares turcos murieron por bombardeos sirios en Idlib.

Después del ataque, hubo una respuesta equivalente. Los objetivos enemigos fueron inmediatamente destruidos y la sangre de nuestros mártires fue vengada”, declaró el director de comunicación de la presidencia turca, Fahrettin Altun.

La artillería siria apuntó contra los militares turcos desplegados en la base aérea de Taftanaz, en la provincia de Idlib, afirmó por su parte el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Este duelo de artillería ocurre en el momento en que una delegación de Rusia, país aliado de Siria, se encuentre en Ankara para conversar sobre la situación en Idlib, donde las tropas gubernamentales desarrollan una arrolladora ofensiva.

La semana pasada, ocho militares turcos murieron por bombardeos sirios en Idlib.

Turquía había replicado con bombardeos que causaron la muerte de al menos 13 soldados sirios y amenazando con fuertes represalias en el caso de un nuevo ataque.

TAGS RELACIONADOS