MDN
Sri Lanka
Redacción EC

Sri Lanka. Las imágenes de una elefanta desnutrida de unos aproximados 70 años en una tradicional fiesta budista en conmocionó al mundo y generó un rechazo masivo en redes sociales como Facebook y Twitter.

Tras las masivas críticas, el responsable del templo budista, que organiza el festival, Pradeep Nilanga Dela, manifestó a la AFP que Tikiiri no sería parte del desfile para que reciba atención y descanse adecuadamente. 

► 

► 

Nilanga Dela contó que Tikiiri estaba siendo tratada por especialistas y que no sería expuesta nuevamente.

La foto ha generado diversas reacciones por parte de los amantes de los animales. Jayantha Jayewardene, experta en elefantes de Asia, indicó este trato hacia Tikiiri es inhumano. "Obviamente, el animal está muy desnutrido, está cerca de la muerte", sentenció a la AFP. 

"Esto nunca debería haberse permitido", agregó Jayewardene. Por otro lado, el fundador de la organización Save Elephant Foundation, Lek Chailert, declaró que los espectadores del desfile no se habían percatado de lo débil que estaba Tikiiri porque se encontraba cubierta de un enorme traje. 

La organización World Animal Protection cree que unos tres mil elefantes son usados para el entretenimiento y diversión en el continente de Asia.

Incluso, las personas de alto poder adquisitivo en Sri Lanka tienen a los elefantes como mascotas. Las constantes quejas y denuncias de malos tratos a los animales no han cesado desde hace varios años en este país asiático. 

Contenido sugerido

Contenido GEC