Varios espectadores resultaron heridos el fin de semana durante un festival budista en la capital de Sri Lanka. (Video: AFP).
Redacción EC

Colombo.Un elefante engalanado que participaba en una procesión budista en enloqueció y lesionó al menos a 18 personas.

La televisora privada Derana transmitió una grabación de la marcha del sábado por la noche en Kotte, cerca de Colombo, la capital de Sri Lanka, donde se ve al animal en la procesión cuando repentinamente comienza a correr.






Los espectadores aterrorizados se dispersan y algunos chocan con el elefante, quien a su vez comienza a correr. El hombre que montaba al elefante, cayó y logró escapar antes de ser pisoteado por el animal.

Isra Lanka

Representantes de dos hospitales dijeron el lunes que 18 personas heridas recibieron tratamiento y 16 fueron dadas de alta. De los dos restantes, uno está siendo observado por posible daño abdominal y el otro está siendo tratado por un oído lesionado, informaron.

Los elefantes decorados de forma ornamental son una gran atracción en los actos budistas de Sri Lanka. Las familias ricas poseen paquidermos cautivos como símbolo de su prosperidad, orgullo y nobleza y los envían a participar en concursos en todo el país.

Algunos templos budistas también poseen elefantes.

Fuente: AP

TAGS RELACIONADOS