Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Asia

Varios estadounidenses muertos en atentados contra iglesias y hoteles en Sri Lanka

Al menos 207 personas han muerto en una serie de atentados contra iglesias cristianas y hoteles de lujo en Sri Lanka

Sri Lanka

Sri Lanka: varios estadounidenses muertos en los atentados contra iglesias y hoteles, según Mike Pompeo. (AFP).

Washington. El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, informó el domingo que varios ciudadanos de ese país murieron en los atentados que este domingo dejaron más de 200 fallecidos en Sri Lanka.

"Aunque todavía están surgiendo muchos detalles de los ataques, podemos confirmar que varios ciudadanos estadounidenses están entre los muertos", dijo Pompeo en un comunicado, sin precisar la cifra.

EN VIVO | Sri Lanka: Al menos 207 muertos en atentados contra iglesias y hoteles

Sri Lanka: así quedaron las iglesias y hoteles atacados en Domingo de Pascua | FOTOS

Sri Lanka decreta toque de queda y bloquea las redes sociales tras sangrientos atentados

"La embajada de Estados Unidos está trabajando incansablemente para brindar toda la asistencia posible" a los estadounidenses y a sus familias, afectados por los ataques, agregó.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, afirmó que su país ayudará a Sri Lanka "a llevar justicia rápida" para los autores de la cadena de atentados.

"Estados Unidos condena rotundamente los ataques horribles contra Sri Lanka en estas vacaciones de Pascua. Más de 200 han muerto, incluidos estadounidenses. Ayudaremos a Sri Lanka a llevar Justicia rápida para los responsables y nunca cederemos en la lucha contra el terrorismo global", dijo Bolton en su cuenta de Twitter.

La serie de atentados ocurridos hoy en Sri Lanka contra cuatro hoteles y tres iglesias han dejado hasta ahora 207 muertos, mientras que otras 450 personas han resultado heridas. El Ministerio de Exteriores esrilanqués cree que podría haber al menos 27 extranjeros entre los fallecidos.

Previamente, el presidente estadounidense, Donald Trump, había expresado en un tuit su pésame por este atentado: "Estados Unidos ofrece sus sentidas condolencias al gran pueblo de Skri Lanka ¡Estamos listos para ayudar!", indicó.

Las primeras seis explosiones se produjeron de forma simultánea hacia las 8:45 horas hora local (2:30 GMT) en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en la oriental Batticaloa.

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

Por ahora, ninguna persona ni grupo armado ha reclamado la autoría de los ataques coordinados, mientras las autoridades insisten en prestar mucha atención a la difusión de noticias falsas que puedan generar confusión o actos de represalia contra algún grupo étnico o religioso.

La comunidad internacional ha reaccionado con conmoción ante la tragedia, que han lamentado los mandatarios y autoridades de países vecinos, como la India, Pakistán e Indonesia, pero también de la Unión Europea (UE), Alemania, Bélgica, Holanda, España, Austria y Turquía, así como las Iglesias cristianas en Tierra Santa. 

Fuente: AFP / EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada