MDN
Los doce niños y su entrenador de fútbol, atrapados en una cueva en Tailandia, salieron del hospital, antes de dar una esperada rueda de prensa
Redacción EC

. Los 12 niños y su entrenador de fútbol rescatados en una arriesgada operación de una cueva en donde permanecieron atrapados más de dos semanas se dirigieron a la prensa este miércoles por primera vez.

Luciendo una camiseta con un jabalí, en referencia al nombre de su equipo, los "Jabalíes Salvajes", se presentaron de forma individual, después de haber improvisado unos pases de pelota en la sala donde se realizó la rueda de prensa.

Los doce niños y su entrenador de fútbol, que estuvieron más de dos semanas atrapados en una cueva en Tailandia, salieron este miércoles del hospital, antes de dar una esperada rueda de prensa.

Todos subieron a minibuses estacionados delante del hospital de Chiang Rai, donde estuvieron ingresados una semana. Los niños darán una rueda de prensa a partir de las 18H00 (11H00 GMT).

El personal médico les dio el alta un día antes de lo previsto, y las autoridades esperan que el hecho de que atiendan a los medios antes de regresar a sus casas satisfará el enorme interés que suscita su historia.

"El motivo por el que se celebrará una rueda de prensa esta noche es que los medios puedan hacerles preguntas y que, después de eso, puedan regresar a sus vidas normales sin que los medios de comunicación los molesten", dijo el portavoz del gobierno, Sunsern Kaewkumnerd, a la AFP.

Los expertos advierten, sin embargo, que los jugadores del equipo de los "Jabalíes Salvajes" y su entrenador podrían sufrir trastornos de larga duración a raíz de su experiencia en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia.

Con información de AFP.

Contenido sugerido

Contenido GEC