Módulos Temas Día

Tailandia celebra su místico festival anual de tatuajes sagrados [FOTOS]

Los tatuajes son entintados por monjes budistas usando varillas de bambú afiladas o agujas de metal largas. Originalmente eran grabados en guerreros que necesitaban protección en la batalla

Cada año, miles de devotos budistas se reúnen en el templo para celebrar los tradicionales tatuajes de Sak Yant en el templo Wat Bang Phra en Tailandia, que los usuarios creen que les traerá buena suerte y protección contra daños.

El festival anual de tatuajes en Wat Bang Phra, a unos 80 km de Bangkok, atrae a miles de devotos cada año que vienen a recargar el poder de los tatuajes sagrados.

Los tatuajes son entintados por monjes budistas usando varillas de bambú afiladas o agujas de metal largas. Originalmente eran grabados en guerreros que necesitaban protección en la batalla, también se cree que aportan suerte y fortalecen.

Algunos tienen las manos enroscadas en garras de tigre, otros se convertían en cocodrilos, otros se transformaban en Hanuman, el dios mono.

Pero cada año, su poder mágico necesita ser restaurado en el festival, donde miles de devotos rinden homenaje al maestro tatuador del templo.

No todos entran en trance. Aquellos que sí adquieren las características de sus tatuajes. Intentan llegar a cualquier costo hacia el templo, pero son retenidos por un muro de guardias y soldados que protegen el lugar sagrado.

Fuente: Reuters

Tags Relacionados:

TAILANDIA

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada