Tailandia preocupada por la salud de su rey Bhumibol [VIDEO]

(EFE).  continúa preocupada por la salud del rey , de 87 años, que se recupera estos días en un hospital de Bangkok en donde ha sido tratado de varias dolencias como exceso de fluido en el cerebro y dificultades respiratorias. 

Numerosos tailandes continúan acercándose al pabellón Sahatahai Samakon en el interior del gran palacio para rogar ante un retrato del soberano por la pronta recuperación del monarca tailandés, quien lleva en el trono del país asiático desde 1946. 

El rey de Tailandia, que pasó hispitalizado desde 2009 hasta 2013, fue sometido el 3 de octubre del año pasado a una operación para extirparle la vesícula. 

El sucesor al trono es su único hijo varón, el príncipe Vajiralongkorn, de 62 años, quien no ha heredado la popularidad de la que goza su padre. 

El noveno soberano de la dinastía Chakri ha establecido el reinado más longevo de la historia en Tailandia y es adulado por la prensa nacional y reverenciado por gran parte de los habitantes como si se tratara de un ser casi divino. 

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...