Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Asia

Taiwán decidirá en referéndum si se cambia o no la definición legal de matrimonio

Los promotores de este referéndum están en contra de que se modifique la ley civil para acomodar las uniones entre personas del mismo sexo con el termino de 'matrimonio'

Taiwán celebrará referendo contra cambiar el concepto de matrimonio

Los promotores defienden que "los hombres y mujeres deban llegar a un acuerdo para contraer matrimonio por su propia voluntad". (Foto: EFE)

Los promotores defienden que "los hombres y mujeres deban llegar a un acuerdo para contraer matrimonio por su propia voluntad". (Foto: EFE)

Taipei. Taiwán celebrará, el 24 de noviembre, un referéndum sobre si cambiar la definición legal de matrimonio para legislar la aprobación de las uniones entre personas del mismo sexo, anunció hoy la Comisión Electoral Central.

Los promotores de este referendo, que presentaron más de 300.000 firmas, se oponen a que se modifique la ley civil para acomodar las uniones entre personas del mismo sexo, pero no se oponen a una legislación aparte de esas uniones, que legalmente no se llamarían matrimonio.

El artículo que los promotores del referéndum quieren que no se modifique es el 972 del Código Civil, por el que "los hombres y mujeres deben llegar a un acuerdo para contraer matrimonio por su propia voluntad".

Los grupos a favor de que se expanda el concepto legal de matrimonio para incluir a personas del mismo sexo también han propuesto un referéndum, que está bajo estudio por parte de la comisión.

En mayo de 2017, el Tribunal Constitucional de Taiwán dictaminó que la ley civil actual que prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo es inconstitucional, y que el Código Civil debe enmendarse o crearse una nueva ley en el plazo de dos años.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Taiwán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada