Módulos Temas Día

Más en Asia

Terremoto de magnitud de 6,4 golpea la isla de Sumatra en Indonesia

El movimiento telúrico provocó pánico entre la población, que huyó de sus hogares, pese a que los expertos descartaron el riesgo de un tsunami

Indonesia

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió Sumatra en Indonesia. (Foto: USGS)

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió Sumatra en Indonesia. (Foto: USGS)

USGS

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter sacudió este sábado el oeste de la isla de Sumatra en Indonesia, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).


El sismo se produjo a una profundidad de 35 kilómetros a las 10:08 a.m. hora local (10:08 p.m. en el Perú), a 73 kilómetros al oeste de Bengkulu, según los datos del USGS.

El movimiento telúrico provocó pánico entre la población, que huyó de sus hogares, pese a que los expertos descartaron el riesgo de un tsunami.

"El terremoto fue largo y poco profundo, se sintió desde Padang, en Sumatra Occidental, pero no hay alerta de tsunami", dijo a la AFP Mochammad Riyadi, agente de la Oficina de Meteorología y Geofísica de Indonesia.

El funcionario dijo que las autoridades están verificando que no haya heridos ni daños materiales.

Neng Hasnah, residente de Bengkulu contó a la AFP que el sismo se sintió muy fuerte durante unos pocos segundos, obligándolo a él y a su familia a dejar su hogar.

"Yo llevaba en los brazos a mi nieta de siete meses y tuve que correr, todos los vecinos también huían de sus casas", contó Hasnah.

Indonesia forma parte del llamado "Anillo de Fuego", una zona de intensa actividad tectónica producida por el choque de las placas terrestres.

Fuente: AFP

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

sumatra

Indonesia

Terremoto

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías