Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Asia

Taiwán : magnate fabricante de iPhones buscará la presidencia de la isla

Gou hizo el anuncio durante una ceremonia en la que recibió una condecoración del KMT por sus contribuciones durante sus 50 años de miembro del partido

Magnate taiwanés fabricante de iPhones buscará la presidencia de la isla

Gou dijo que sólo aceptaría la candidatura del KMT, si gana en unas elecciones primarias abiertas y transparentes, y no si se le designa de otro modo. (Foto: EFE)

Gou dijo que sólo aceptaría la candidatura del KMT, si gana en unas elecciones primarias abiertas y transparentes, y no si se le designa de otro modo. (Foto: EFE)

Taipei. El magnate taiwanés Terry Gou, fundador de Foxconn, principal fabricante de los dispositivos de Apple, anunció hoy que se presentará a las primarias del Partido Kuomintang (KMT) para las elecciones presidenciales de 2020.

► China considerará criminales de guerra a independentistas si invade Taiwán

► Presidenta de Taiwán pide apoyo internacional frente a China

► Cuándo y cómo China perdió Taiwán (y cuál es el estatus actual de la "isla rebelde")

Gou hizo el anuncio durante una ceremonia en la que recibió una condecoración del KMT por sus contribuciones durante sus 50 años de miembro del partido.

El magnate, tras anunciar sus intenciones presidenciales, dijo que sólo aceptaría la candidatura del KMT, si gana en unas elecciones primarias abiertas y transparentes, y no si se le designa de otro modo.

Gou aclaró que su objetivo es fomentar "la paz, estabilidad, prosperidad económica y buen futuro para Taiwán".

El presidente de Foxconn afirmó que, como devoto de Matsu, estaba decidido a realizar lo que aseguró que le había pedido la diosa en un sueño: llevar el bien y aliviar el sufrimiento de la gente, y traer la paz y prosperidad para Taiwán.

El anuncio de Gou sigue a otro que realizó esta misma semana en el que declaró que pasaría el testigo de la dirección de Foxconn a gente más joven.

Hasta el momento, en el gobernante Partido Demócrata Progresista han anunciado su intención de participar en las primarias la presidenta, Tsai Ing-wen, y el exprimer ministro William Lai, de un sector más independentista que Tsai.

En el KMT, han mostrado su intención de ser candidatos el exalcalde del Nuevo Taipéi Chu Li-luan y el expresidente del Parlamento Wang Jin-pyng.

No se descarta que el actual alcalde de Taipei, Ko Wen-je, se presente como independiente, y que el carismático alcalde de Kaohsiung, Han Kuo-yu, del KMT, también concurra.

Las elecciones presidenciales y legislativas de Taiwán se celebrarán el 11 de enero de 2020 y en ellas se decidirá la dirección de la política taiwanesa hacia China, en momentos de fuertes tensiones entre Taipéi y Pekín.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Taiwán

Terry Gou

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada