Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Asia

Indonesia pide evitar la costa cercana a volcán Anak Krakatoa en erupción

Tras el devastador tsunami en Indonesia, la directora de la agencia Dwikorita Karnawati dijo que es posible que se presenten fuertes oleajes y lluvias el miércoles, y que las laderas del volcán son propensas a colapsar

Tsunami en Indonesia

Tsunami en Indonesia. Una ola gigantesca creada por la erupción del Anak Krakatoa azotó el sábado las comunidades ubicadas en el Estrecho de la Sonda. (Foto: AFP)

AFP

Las autoridades de Indonesia pidieron a las personas que están cerca de un volcán insular que eviten la costa mientras se vigilan las erupciones y las condiciones oceánicas para detectar riesgos de tsunamis.

Una ola gigantesca creada por la erupción del Anak Krakatoa azotó el sábado las comunidades ubicadas en el Estrecho de la Sonda, causando la muerte de más de 420 personas y desplazando a miles más.

La Agencia de Meteorología, Geofísica y Climatología pidió a las personas que se mantengan a por lo menos 500 metros de la línea costera del Estrecho.

La directora de la agencia Dwikorita Karnawati dijo que es posible que se presenten fuertes oleajes y lluvias el miércoles, y que las laderas del volcán son propensas a colapsar.

En conferencia de prensa el martes, dijo que las condiciones meteorológicas y las continuas erupciones “podrían causar deslaves en las paredes del cráter hacia el mar, y tememos que eso pueda generar un tsunami”. 

Fuente: AP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada