El humo se eleva en la ciudad siria de Ras al Ain, duramente bombardeada por las fuerzas turcas. (AFP / Ozan KOSE).
El humo se eleva en la ciudad siria de Ras al Ain, duramente bombardeada por las fuerzas turcas. (AFP / Ozan KOSE).
Redacción EC

Beirut. Al menos 26 civiles murieron este domingo en el noreste de como consecuencia de la ofensiva turca contra las fuerzas kurdas, indicó una ONG humanitaria.

Entre las víctimas, 10 murieron en un ataque aéreo contra un convoy que transportaba a civiles y periodistas, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que cuenta con una vasta red de informantes en Siria.

“Estábamos en el convoy de civiles kurdos atacados por las fuerzas turcas o sus aliados en Ras Al Aín, nuestro equipo está bien pero hay colegas que han muerto”, dijo en su cuenta Twitter Stéphanie Pérez, del grupo de televisoras estatales France Television.

El OSDH informó sobre la muerte de “un periodista”, pero no pudo dar su identidad o nacionalidad.

Turquía y sus aliados sirios lanzaron el miércoles una ofensiva en el norte de Siria para eliminar a la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG), considerada una organización “terrorista” por Ankara.

Siria

En cinco días, al menos 104 combatientes kurdos y unos 60 civiles han muerto por la violencia, según una última evaluación del OSDH. Además, provocó la fuga de 130.000 personas, según la ONU.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS