Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Asia

Turquía: Justicia ordena levantar bloqueo a Twitter

El primer ministro turco, Erdogan, también planeaba bloquear la plataforma Youtube y la red social Facebook

Turquía: Justicia ordena levantar bloqueo a Twitter

Turquía: Justicia ordena levantar bloqueo a Twitter

Ankara, Turquía (Agencias). La represión que impusó la Autoridad de Telecomunicaciones turca (TIB) sobre los ciudadanos, al bloquear en el país a la red social Twitter, terminó. La justicia turca ordenó a la TIB desbloquear al popular medio social, informó la agencia AFP. 

El anuncio fue celebrado por el pueblo turco y por la comunidad internacional, quien comenzaba a cuestionar las acciones del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, forjador de esta medida. 

Erdogan, respaldaba su decisión argumentando que Twitter era una herramienta de la oposición para acusar de corrupción a su gobierno y difundir audios comprometedores obtenidos ilegalmente. El primer ministro, quien también habia amenazado con bloquear a Youtube y Facebook, dijo que "Twitter debe respetar la ley turca".

Al conocer la sentencia del tribunal administrativo de Ankara, el vice primer ministro, Bülent Arinç, dijo "si el tribunal tomó esa decisión, la aplicaremos".

Por su parte el opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP), que presentó la denuncia ante el tribunal, le dijo a la prensa que "es imposible dejar que un régimen totalitario silencie a la tecnología" por medio de Mrehan Halici, vicepresidente del partido. 

La medida impuesta fue tan radical que incluso el presidente turco, Abdullah Gül, usuario activo de la red social, se mostro en contra, aclarando que "no se puede aprobar el bloqueo total de las redes sociales" y añadiendo que "es una situación desagradable para un país desarrollado como Turquía que está negociando con la Unión Europea".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada