Turquía: Manifestaciones durante elecciones municipales
Turquía: Manifestaciones durante elecciones municipales
Redacción EC

Estambúl (AGENCIAS). Se registrarón disturbios en diferentes puntos de votación en el marco de las elecciones municipales de Turquía. 

El Partido Republicano del Pueblo (CHP), liderado por Kemal Kilicdaroglu, y el oficialista Partido de la Justicia y Desarrollo (AKP), de Recep Tayyip Erdogan, se disputan la alcaldía de la capital turca, Ankara.

Las medidas que ha tomado en los últimos días el actual primer ministro, Erdogan han dividido al pueblo turco, una muestra de ello son .

Al menos ocho personas murieron y 14 resultaron heridas tras las balaceras desatadas en la provincia de Gölbasi y Yucacik, provincias cercanas a la frontera con Siria. 

VOTO DE CONFIANZA
Estas elecciones le servirán al gobierno de Erdogan para medir su popularidad en la población, luego de las medidas que tuvo como bloquear el acceso a o la plataforma de video Youtube en el país.

El AKP espera repetir los resultados de las elecciones locales de 2009, y obtener al menos el 38 por ciento de los votos. En las parlamentarias de 2011 recibió el 50 por ciento de los sufragios.

PROTESTAS EN LAS URNAS
En varios locales electorales se produjeron incidentes y se reportaron algunos indicios de fraude.

Para la jornada electoral, la policía había reforzado su presencia en centros clave como la plaza Taksim, en Estambul, uno de los epicentros de las protestas antigubernamentales de los útlimos meses. En tanto, la tensión aumentó a medida de que los medios publicaban resultados en parte contradictorios. 

El movimiento activista 'Femen' también se hizo presente en las protestas. Dos activistas llegaron hasta el centro al que acude Erdogan para votar y exhibieron sus pecho desnudo, sobre el que llevaban el mensaje "Prohibid a Erdogan". Ambas activistas fueron arrestadas.