Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Asia

Vietnam: Condenan a prisión a 46 banqueros acusados de corrupción

El Vietnam Construction Bank fue el mayor afectado por los actos de corrupción con pérdidas por el valor de 262 millones de dólares

Vietnam Corrupción

Pham Cong Danh (C, de pie), ex presidente de la acción conjunta Vietnam Construction Bank, durante un juicio frente al Tribunal popular de Hanoi. (Foto: AFP)

Pham Cong Danh (C, de pie), ex presidente de la acción conjunta Vietnam Construction Bank, durante un juicio frente al Tribunal popular de Hanoi. (Foto: AFP)

Un tribunal de Vietnam condenó a penas de cárcel de entre 2 y 20 años a 46 antiguos miembros de la banca acusados de corrupción y fraude, publican hoy diarios oficialistas.

Pham Cong Dahn, expresidente de la por entonces entidad privada Vietnam Construction Bank, fue hallado culpable por "violar de manera deliberada las regulaciones estatales sobre gestión económica, lo que provocó graves consecuencias" por lo que recibió una sentencia de dos décadas en prisión.

Junto a Dahn, el ex director ejecutivo del citado banco, Phan Thanh Mai, fue penado con 10 años de confinamiento, reporta el portal de noticias VNExpress.

Además, otras 44 personas fueron castigadas con penas de entre 2 y 10 años de cárcel al ser consideradas cómplices.

Los delitos de Danh y sus cómplices causaron daños por valor de 6,1 billones de dong (262 millones de dólares) al Vietnam Construction Bank e impactaron en el sistema bancario, señalaron en su fallo los magistrados de un tribunal de Ho Chi Minh en una vista el lunes para concluir un juicio de dos años de duración.

El régimen comunista de Vietnam lanzó el año pasado una campaña sin precedentes contra la corrupción que no arroja resultados visibles, pese a la dureza de las leyes.

Vietnam figura en el puesto 107 de 176 en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Corrupción

Vietnam

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada