Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Asia

Vietnam despide a su presidente Tran Dai Quang con un funeral de Estado

Los rituales funerarios inician el luto nacional de dos días que concluirá mañana con el entierro de Tran Dai Quang en Nin Binh, su provincia natal, al sur de ‎la capital vietnamita

Vietnam

Las autoridades también celebraron ceremonias conmemorativas en Ho Chi Minh (antigua Saigón), la ciudad más poblada del país, y en Nin Binh. (Foto: EFE)

Las autoridades también celebraron ceremonias conmemorativas en Ho Chi Minh (antigua Saigón), la ciudad más poblada del país, y en Nin Binh. (Foto: EFE)

Altos cargos gubernamentales, dignatarios de países vecinos y cientos de ciudadanos despiden hoy, en un funeral de Estado en Hanoi, al presidente de Vietnam Tran Dai Quang, fallecido el pasado viernes a los 61 años debido a una enfermedad vírica.

La ceremonia comenzó a las 7:00 a.m. hora local (7:00 p.m. del martes en el Perú) en la Casa Funeraria Nacional, donde los ciudadanos —algunos de ellos llorosos— forman desde primera hora largas colas para presentar sus respetos ante los restos mortales del mandatario.

Dang Thi Ngoc Thinh, presidenta en funciones desde el domingo; el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc; la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan; y el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, son algunos de los líderes políticos vietnamitas que encabezaron los actos de despedida.

Además, asistieron a la ceremonia los primeros ministros de Camboya, Hun Sen, y Corea del Sur, Lee Nak-yon, además del vicepresidente de Laos, Phankham Viphavanh.

Las autoridades también celebraron ceremonias conmemorativas en Ho Chi Minh (antigua Saigón), la ciudad más poblada del país, y en Nin Binh, provincia natal de Quang.

Los rituales funerarios inician el luto nacional de dos días que concluirá mañana con un último acto solemne y el entierro de Tran Dai Quang en Nin Binh, a 120 kilómetros al sur de Hanoi.

Durante las dos jornadas de luto las banderas nacionales ondean a media asta en los edificios oficiales y los cines y otros centros de entretenimiento público en todo el país permanecen cerrados.

Quang, de 61 años, permaneció activo hasta su fallecimiento por una dolencia vírica contraída hace un año y de la que las autoridades no han revelado más detalles.

Es el segundo presidente de la República Socialista de Vietnam que muere en el cargo después de Ton Duc Thang, primer presidente del Vietnam reunificado, que falleció en 1980 a los 91 años.

También murieron ejerciendo sus funciones el primer ministro Pham Hung en 1988 y el secretario general del Partido Comunista Le Duan en 1986.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Vietnam

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada