Virginidad, un requisito para las mujeres policías en Indonesia
Virginidad, un requisito para las mujeres policías en Indonesia
Redacción EC

La policía de exige abominables pruebas de virginidad en los procesos de selección de las jóvenes que desean convertirse en agentes, denunció la organización (HRW).

Este país tiene una gran parte de población musulmana y las candidatas para ser policías tienen que ser vírgenes y solteras.

Aunque los mandos policiales niegan tal práctica, la HRW se tomó el trabajo de investigar y entrevistar mujeres que confirmaron la atrocidad de la exigencia. Ellas señalaron que fueron sometidas a momentos humillantes como el “test de los dedos”.

“Fue tan humillante que prefiero no recordar esas malas experiencias” declaró una joven de 19 años originaria de Pekanbaru, en la isla occidental de . "¿Por qué tiene una que desnudarse ante desconocidos? No es necesario. Esto tiene que acabar", sentencia indignada.

“Los derechos a la igualdad, a la vida privada y a no ser discriminados son algo que no se contempla en estos procedimientos para reclutar candidatas”, señaló la ONG. Las mujeres representan el 3% de los 400.000 policías indonesios.

Para responder sobre el tema, el portavoz de la policía, Ronny Sompie, dijo que el “examen de salud es completo para todos los candidatos con el fin de asegurarse que no son portadores de enfermedades de transmisión sexual”.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC