Módulos Temas Día

Más en Asia

Xi Jinping y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reúnen en China

Durante el encuentro, Xi Jinping prometió que China seguirá apoyando a Cuba con la defensa de su soberanía nacional y en el camino del socialismo 

Miguel Díaz-Canel

Xi Jinping y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reúnen en China. (EFE).

Beijing. El presidente de China Xi Jinping se reunió con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel el jueves en Beijing y prometió "apoyo" al régimen comunista cubano.

Esta es la primera visita a Asia de Díaz-Canel desde que asumió el liderazgo del régimen cubano en abril. La visita se produce unos días después de que Washington impusiera nuevas restricciones económicas a Cuba.

Washington restableció en el 2015 las relaciones con La Habana, pero desde que asumió la presidencia estadounidense Donald Trump se deterioraron.

Xi Jinping recibió a Díaz-Canel en el Palacio del Pueblo, adonde pasaron revista a las tropas.

Durante el encuentro, Xi prometió que China seguirá apoyando a Cuba en lo que sea posible, calificando a la isla como un "gran país" que sobrepasó obstáculos para trazar su propio camino, informó el canal estatal CCTV.

"China apoyará firmemente a Cuba en la defensa de su soberanía nacional y en el camino del socialismo con sus condiciones nacionales", dijo.

Xi también invitó a Cuba a unirse al proyecto global de comercio e infraestructura que impulsa Beijing, la 'Nueva Ruta de la Seda'.

Díaz-Canel respondió que Cuba tomará modelo de China para el desarrollo de la economía de la isla y en la renovación de su modelo social.

Cuba fue el primer país del hemisferio occidental en reconocer a China comunista en 1960.

Beijing es el primer acreedor de Cuba y uno de sus principales socios comerciales.

Díaz-Canel, que lleva a cabo una visita de tres días a China, estuvo en Shanghái para un foro de importadores en el que participaron miles de compañías extranjeras que buscan colocar productos en China.

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada