Módulos Temas Día

Más en Asia

YouTube: Opositor de Putin remece Rusia fuerte acusación de corrupción

En un video de 25 minutos colgado en YouTube, Alexei Navalny desgrana una escandalosa historia para denunciar que el vicepresidente del Gobierno de Putin posee un palacio de millones de dólares "de procedencia completamente inexplicable"

Alexei Navalny denuncia otro caso de corrupción en las altas esferas del poder de Rusia.

Alexei Navalny denuncia otro caso de corrupción en las altas esferas del poder de Rusia. (Captura de video)

Captura de video

El líder la oposición extraparlamentaria, Alexei Navalny, vetado por la Justicia de Rusia para concurrir a las elecciones presidenciales de marzo, denunció mediante un video de YouTube un nuevo caso de corrupción en los círculos de poder que afectaría al vicepresidente del Gobierno, Sergei Prikhodko.

En un video de 25 minutos colgado en YouTube y en su web, el bloguero y opositor desgrana una escandalosa historia, donde no faltan el dinero, sexo y prostitutas, para denunciar que Prikhodko posee "un palacio" y dos apartamentos "por un valor total de unos 1.000 millones de rublos (unos 17 millones de dólares), "de procedencia completamente inexplicable".

Este material difundido en YouTube, también incluye imágenes de otro video en el que puede verse en un yate al oligarca Oleg Deripaska, acompañado por quien parece ser Prikhodko y varias chicas, que Navalny califica de prostitutas.

"Un oligarca pasea en su yate a un funcionario de alto rango. Eso es un soborno", sentencia Navalny, quien asegura que "la fiesta con las chicas" y el viaje de Prikhodko también lo debió de pagar de su bolsillo Deripaska, y "eso es otro soborno".

El polémico video de Alexei Navalny - YouTube

(YouTube)

El opositor también menciona la supuesta conexión de Deripaska con el equipo del presidente estadounidense, Donald Trump, a través del que fuera el jefe de su campaña, Paul Manafort, actualmente procesado por la llamada "trama rusa".

El video de Navalny en YouTube es bastante rocambolesco, y comienza con un relato sobre la llegada a una de sus sedes políticas de un grupo de chicas ataviadas con sugerentes prendas de látex y en evidente actitud provocativa.

Tras pedir a las chicas que salgan, Navalny y su equipo inician una investigación sobre las extrañas visitantes, que les lleva a una joven originaria de Bielorrusia que hace llamar Nastia Ribka y a la que el bloguero anticorrupción describe como "una escort".

Ribka, según Navalny, mantuvo una relación con el oligarca Deripaska, al que acompañó durante un viaje en su yate en agosto de 2016, cuando a bordo de la embarcación estaba también presuntamente el número dos del Gobierno ruso, encargado de las políticas internacionales.

Como prueba, el opositor muestra fotos y videos hechos por la propia Ribka en el yate y publicados luego en su cuenta de Instagram.

La aventura con el oligarca es narrada por la joven en un libro titulado "Cómo seducir a un millonario", que Navalny enseña y del que lee algunos fragmentos, y en el que con nombres supuestos aparecen todos los personajes de la historia, incluido Prikhodko.

Navalny concluye el video de YouTube reiterando su llamado a boicotear las elecciones presidenciales de marzo en Rusia, en las que actual jefe del Kremlin, Vladimir Putin, es el gran favorito para hacerse con la victoria.

Poco después de la difusión del polémico video en YouTube, Deripaska, en un comunicado, calificó de "falsas" las acusaciones en su contra y prometió defender su "honor y dignidad por la vía legal".

(Fuente: EFE)

Tags Relacionados:

YouTube

Alexei Navalny

Rusia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada