Zapatos con taco y sobrepeso lesionaron tobillos de Kim Jong-un
Zapatos con taco y sobrepeso lesionaron tobillos de Kim Jong-un
Redacción EC


El líder norcoreano Kim Jong-un está internado en un hospital de Pyongyang debido a su sobrepeso, informó el diario británico "The Telegraph". Según este medio, los tobillos del dictador norcoreano se fracturaron por la excesiva carga que soportan y los médicos lo sometieron, a mediados de setiembre, a una operación quirúrgica. El uso de zapatos con taco habría contribuido a la lesión.

Una serie de agotadoras actividades oficiales desembocaron en el internamiento del dictador norcoreano de 31 años. Kim había visitado varias instalaciones militares mientras zapatos cubanos con tacos para agrandar su estatura. Dicha gira le provocó esguinces en ambos tobillos. "Al no tratarse la lesión inicial, esta desembocó en sendas fracturas", sostuvo "The Telegraph".

Foto: Reuters

Los motivos del sobrepeso apuntan a la dieta que sigue el dictador norcoreano, basada principalmente en el excesivo consumo de alcohol y en el queso que importa de Suiza. El dictador, de 1,74 metros de estatura, pesa 127 kilos.

El hospital donde está internado se encuentra vigilado en todo momento. También se especula con que varios médicos europeos se habrían desplazado a Pyongyang para tratar a Kim

Este problema de salud obligó a Kim a ausentarse de una sesión en la Asamblea Suprema de Corea del Norte.