Tras la captura de Zhu Xiajian, los usuarios se alegraron por el chino, pues ya no tendría  problemas con que lo vuelvan a capturar. (Foto: Sina Weibo)
Tras la captura de Zhu Xiajian, los usuarios se alegraron por el chino, pues ya no tendría problemas con que lo vuelvan a capturar. (Foto: Sina Weibo)
Redacción EC

Un hombre vivió un infierno debido al parecido que tiene con un conocido desertor norcoreano. Según , el sujeto ha sido detenido cinco veces en tres días por las llamadas de sus vecinos.

Tras ver los anuncios de recompensa, el ciudadano fue acusado por sus vecinos de la ciudad Baicheng, quienes buscaban cobrar la recompensa de 700.000 yuanes (109.590 dólares).

En un video que circuló en medios de comunicación se muestra a un hombre con una chaqueta azul oscura y con casi los mismos rasgos faciales, expresiones y hasta el peinado del prisionero identificado como Zhu Xiajian en chino.

Cabe señalar que Xiajian se escapó de prisión el pasado 19 de octubre de una cárcel en China, motivo por el que lo estaban buscando. Se trata de un desertor norcoreano buscado desde el 2013 y capturado en el 2016.

Zhu fue sentenciado a 11 años de prisión por cruce ilegal de fronteras entre Corea del Norte y China, hurto y robo.

El criminal se escapó del centro luego de estar en el patio de trabajo, escalar hacia el tejado de la prisión y luego saltar hacia la calle.

Sobre el ciudadano detenido

Se conoce que los residentes estaban atentos a cualquier persona que se parezca a Zhu, pues la mayoría de la provincia de Baicheng cuenta con bajos ingresos económicos.

Cuando Zhu estaba prófugo, muchos internautas de la plataforma china Sina Weibo se compadecieron del hombre y hasta le aconsejaron que use su tarjeta de identificación en el cuello para evitarse problemas.

Luego, tras la captura de Zhu, los usuarios se alegraron por el hombre chino, pues ya no tendría problemas con que lo vuelvan a capturar.

______________________________

VIDEO RECOMENDADO

La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del coronavirus y la llamará ómicron
La nueva variante B.1.1.529 del covid-19, detectada por primera vez en África austral, fue clasificada el viernes como "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y llevará el nombre "ómicron".

TE PUEDE INTERESAR