MDN
El Zoológico de Tokio realiza un singular simulacro - 1

Cerca de 150 cuidadores del Zoológico de Ueno en , , participaron hoy de un inusual ejercicio de entrenamiento para situaciones de emergencia ante escapes de animales.

Como parte del simulacro, uno de los cuidadores se vistió de cebra y mantuvo los comportamientos que debería tener el animal de presentarse un escenario similar en este zoológico de Tokio, Japón.

La tarea cubrió todas las posibilidades que se pudieran suscitar si el animal saliera de su jaula y de qué manera deberían actuar los cuidadores para controlar la situación sin hacer daño al animal y sin ellos mismos salir heridos.

De ese modo, procedieron a cercar al “animal”. Los cuidadores en Tokio iban en un vehículo especial para llevar animales.

Los cuidadores del zoológico de Ueno en Tokio lanzaron — de manera simulada — disparos de dardos tranquilizantes hacia el “animal” que habría escapado y procedieron a cercarlo con una res. Luego lo levantaron cuidadosamente y lo pusieron en la parte trasera de su vehículo.

En simulacros similares que ha realizado el zoológico de Ueno en Tokio, Japón, se ha mostrado a alguno de los cuidadores siendo atacado por el “animal” tras su escape.

Contenido sugerido

Contenido GEC