El ataque terrorista en Londres dejó 22 heridos. (Foto: AP)
El ataque terrorista en Londres dejó 22 heridos. (Foto: AP)
Redacción EC

Veintinueve personas resultaron heridas este viernes por la mañana, ninguna de gravedad, por una bomba casera colocada en el metro de en plena hora punta, el quinto atentado este año en el Reino Unido.

Los hechos se produjeron poco después de las 08H00 de la mañana hora local en un tren detenido en la estación de Parsons Green, cuando no cabe un alfiler en los vagones.

"Estimamos ahora que fue la detonación de un artefacto explosivo casero" que provocó sobre todo "quemaduras por un fogonazo", dijo a la prensa Mark Rowley, sin proporcionar información sobre el/los autores del atentado.

Según Sky, la policía privilegia la hipótesis de un artefacto que no estalló completamente, pero cuyo fogonazo habría bastado para herir a los pasajeros.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que "los autores estaban bajo el radar de Scotland Yard", un extremo sin confirmar por Londres.

Sobre los heridos, el Servicio Nacional de Salud (NHS) anuncio que "el Servicio de Ambulancias de Londres trasladó a 18 pacientes a hospitales y los otros acudieron por su propio pie".

- Un balde con cables -

Según una periodista de Metro.co.uk que estaba en el lugar, hay gente que resultó "muy quemada" y había perdido el pelo.

En un video y fotos publicadas testigos en las redes sociales se podía ver un balde de plástico acabando de arder. El cubo, como los que se usan tradicionalmente para pintura, estaba dentro de una bolsa de plástico y de él salían unos cables.

Fuente: AFP
LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC