Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Ataques en Barcelona y Cambrils siguen cobrando víctimas: Cifra de muertos sube a 16

Fallecimiento de una mujer alemana se produce luego de que más de cien mil personas marcharon contra el terrorismo 

Homenaje Barcelona AFP

Ataque en Barcelona y Cambrils se perpetraron el pasado 17 de agosto. (Foto: AFP)

AFP

Las víctimas fatales por el masivo atropello en Barcelona protagonizado por el Estado Islámico subió a 16, luego de que este domingo se confirmara la muerte de una mujer alemana de 51 años quien estaba con heridas graves.

"Esta mañana se ha producido la muerte de una mujer de 51 años, de nacionalidad alemana, que estaba ingresada en estado crítico en la UCI del Hospital del Mar de Barcelona", informó la Protección Civil en un comunicado.

Además de los 16 muertos, los atentados yihadistas perpetrados en el Paseo Las Ramblas y Cambrils el pasado jueves 17 de agosto dejaron 120 heridos, cinco de ellos aún en estado crítico.

De las 16 personas fallecidas, seis eran de nacionalidad española (una de ellas con doble nacionalidad española y argentina), tres de nacionalidad italiana, otras dos portuguesa, una belga, una estadounidense, una canadiense, una de doble nacionalidad australiana y británica, y otra alemana.

Con este nuevo deceso, aumentaron a 14 los fallecidos por el atropello ya que otra persona murió apuñalada por el joven marroquí en su huida.

A la víctima 16 la mataron horas más tarde cuando los yihadistas intentaron otro atropello masivo, esta vez en Cambrils, también en Cataluña, pero fueron abatidos por la policía.

El grupo había sido aparentemente adoctrinado por el imán de Ripoll, una pequeña localidad catalana al pie de los Pirineos donde crecieron casi todos los integrantes del grupo.

El imán murió junto a otro integrante de la célula cuando explotaron por accidente las bombas que estaban preparando en su guarida, donde planificaban, según la investigación, atentados muchos más mortíferos contra grandes monumentos.

Más de cien mil personas marcharon la tarde del sábado en Barcelona contra la violencia yihadista, bajo el lema "No tengo miedo".

Fuente: EFE
LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

Barcelona

Cambrils

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada