Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Mundo

La policía presenta cargos de esclavitud contra tres personas en Australia

"La investigación es un recordatorio de que la esclavitud moderna existe en Australia. Ejercer los derechos de propiedad sobre una persona es un delito", señaló Chris Goldsmid, comandante de la Policía Federal Australiana

La policía presenta cargos de esclavitud contra tres personas en Australia

La policía ha reabierto las pesquisas sobre una denuncia de 2013 sobre la presunta esclavitud de la primer esposa del acusado de 38 años. (Foto: EFE)

La policía ha reabierto las pesquisas sobre una denuncia de 2013 sobre la presunta esclavitud de la primer esposa del acusado de 38 años. (Foto: EFE)

Sídney. La policía de Australia presentó hoy cargos por esclavitud contra tres residentes de Sídney, que supuestamente obligaron a un mujer afgana a hacer de sirvienta.

"La investigación es un recordatorio de que la esclavitud moderna existe en Australia. Ejercer los derechos de propiedad sobre una persona es un delito", señaló Chris Goldsmid, comandante de la Policía Federal Australiana, en un comunicado.

Los detenidos son el marido de la mujer, de 38 años, y el hermano y la madre del esposo, de 28 y 58 años, respectivamente, quienes se enfrentan cada uno de ellos a un máximo de 25 años de prisión por varios cargos relacionados con la esclavitud.

► Australia rescata a 8 hijos de terroristas del Estado Islámico de un campo de refugiados en Siria

► Demandan al cardenal Pell por no proteger a un niño ante religioso pederasta

► Toneladas de plástico son halladas en archipiélago a 2 mil kilómetros de Australia

Conforme a la investigación policial, iniciada en 2018, la mujer fue obligada por los tres acusados a la servidumbre doméstica.

A raíz de este caso, la policía ha reabierto las pesquisas sobre una denuncia de 2013 sobre la presunta esclavitud de la primer esposa del acusado de 38 años.

Ambas mujeres se encuentran bajo un programa de ayuda para víctimas de tráfico de personas, apuntó el comandante.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Sidney

Esclavitud

Autralia


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada