Módulos Temas Día

Más en Mundo

Ataques en España: Un niño de apenas 3 años es uno de los fallecidos en Barcelona

Un vehículo embistió a una multitud en el emblemático paseo de la ciudad española, matando a 13 personas. El ataque fue reivindicando por el Estado Islámico

Barcelona: Un niño y su tío abuelo murieron en el atropello masivo en La Rambla.

Barcelona: Un niño y su tío abuelo murieron en el atropello masivo en La Rambla (Foto: AFP)

Barcelona: Un niño y su tío abuelo murieron en el atropello masivo en La Rambla (Foto: AFP)

Barcelona: Un niño y su tío abuelo murieron en el atropello masivo en La Rambla (Foto: AFP)

Entre las 13 víctimas mortales del ataque terrorista en La Rambla de Barcelona se encuentran una familia. Se trata de Francisco López Rodríguez, de 57 años de edad y natural de Lanteira (Granada), una sobrina y su hijo, un niño de tres años. La única que sobrevivió fue la esposa de López, pero se encuentra en estado grave.

La familia decidió ir a pasar el día a Barcelona, sin imaginarse que se toparía con el terror y la muerte. Muchos vecinos han depositado flores y velas en la plaza del Ayuntamiento y también en la carnicería en la que trabaja la tía abuela del niño (la esposa de Francisco). Fue ella lo que intentó apartar al pequeño del recorrido de la furgoneta y, como consecuencia de ello, resultó gravemente herida.


Según dijo el alcalde de Lanteira, Jesús Villalba, López Rodríguez había emigrado hace más de 50 años a Barcelona, pero mantenía el vínculo con el pueblo que lo vio nacer y en el que habitan 700 habitantes.

Trascendió que hay al menos 34 nacionalidades entre las víctimas de Barcelona, que venían de países como Francia, Venezuela, Australia, Irlanda, Perú, Argelia y China, según la agencia española de protección civil.

Bélgica confirmó que una de sus ciudadanas había muerto en el ataque de La Rambla. Por su parte, el ministro de Exteriores de Italia dijo que dos italianos murieron en el ataque.

"Estamos unidos en el dolor", declaró el jueves el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en un mensaje televisado después de desplazarse a Barcelona, la capital catalana, donde el gobierno regional independentista pretende separarse de España.

España, el tercer destino turístico más popular del mundo, había quedado al margen hasta ahora los recientes ataques yihadistas que el EI perpetró en Francia, Bélgica, Alemania y Reino Unido.

Fuente: Agencias
LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

Barcelona

España

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías