Bill Cosby acompañado de su portavoz Andrew Wyatt. | Foto: Reuters
Bill Cosby acompañado de su portavoz Andrew Wyatt. | Foto: Reuters

Washington. El portavoz del cómico , Andrew Wyatt, calificó hoy el juicio en el que el actor ha sido condenado a un máximo de diez años de prisión como "el más racista y sexista de la historia de ".

"Este ha sido el juicio más racista y sexista en la historia de Estados Unidos", aseguró Andrew Wyatt en una conferencia de prensa tras escuchar la condena a Bill Cosby.

Cosby abandonó la sala esposado y bajo custodia de las autoridades después de que el juez de la corte local de Norristown, estado de Pensilvania, rechazara que quedara en libertad durante el periodo de apelaciones.

El magistrado del caso también condenó a Bill Cosby a pagar los costes del caso y una multa de 25 mil dólares, y fue declarado como "depredador sexual violento".

Este término implica que deba asistir a terapias especializadas durante el resto de su vida y que sea incluido en las listas de abusadores sexuales que son enviadas a los colegios.

Bill Cosby fue declarado el pasado abril culpable de los cargos de penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

Más de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre las décadas de 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y solo se ha llevado a juicio este caso, el de Andrea Constand, de nacionalidad canadiense.

Esta mujer aseguró que una noche a principios de 2004 Bill Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham en Pensilvania y le dio unas pastillas que la marearon y permitieron al artista abusar de ella.

La víctima, de 45 años, era entonces la entrenadora de baloncesto del equipo femenino de la Universidad de Temple, donde el actor estudió y de la que él era un importante donante.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS