Evo Morales, presidente de Bolivia, se pronunció sobre el partido con Chile a través de Twitter. (Captura de pantalla)
Evo Morales, presidente de Bolivia, se pronunció sobre el partido con Chile a través de Twitter. (Captura de pantalla)
Redacción EC

Bolivia recibirá el martes (3 p.m.) a Chile por la antepenúltima fecha del premundial sudamericano para Rusia 2018, con el fin de aguarle la fiesta a una Roja que con desesperación intentará recuperar puntos perdidos para mantenerse en zona de clasificación directa.

Los altiplánicos están fuera de toda posibilidad de llegar al próximo ecuménico de fútbol: en penúltima posición de la tabla con 10 puntos en 15 partidos, pero el encuentro ante los chilenos tiene sabor a revancha.

Así también lo sabe el presidente boliviano Evo Morales, quien a través de Twitter mandó el siguiente mensaje de aliento a sus seleccionados: "Hermanos de la selección, tienen una histórica misión, es por nuestra querida Bolivia, digna y soberana."

Aquí el tuit en mención:

Chile es el país que presentó una demanda ante la FIFA tras la octava fecha, en la que empató en Santiago con Bolivia, por la habilitación irregular del paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, a la que luego de sumó Perú, que cayó derrotada un encuentro antes en La Paz.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ratificó la semana pasada el fallo que quita cuatro puntos a Bolivia.

Es por eso que los bolivianos, con los ojos puestos en Catar-2022, no quieren dejar pasar la oportunidad para obtener una victoria de local y aguarles la fiesta a los últimos campeones de América.

Empero, saben que los chilenos se están preparando en la ciudad de Calama, al norte de Santiago y a 2.400 metros sobre el nivel del mar, para sentir en menor medida los rigores de los 3.600 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz.

"Tenemos que conseguir la victoria, estamos obligados, es una obligación el hacer un buen partido y estamos mentalizados en lo que va a ser el enfrentamiento", afirmó en rueda de prensa el volante Leonel Justiniano.

Los bolivianos usarán un esquema ofensivo y con jugadores más acostumbrados a la altura de La Paz, como el volante Alejandro Chumacero y los delanteros Pablo Escobar y Juan Carlos Arce.

Fuente: AFP / Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC