Módulos Temas Día

Más en Mundo

El fuego incontrolable que consume histórico museo de Río [VIDEOS]

Se trata de uno de los museos más antiguos de Brasil. No se han reportado víctimas ni cuantificado daños. Usuarios difundieron videos del siniestro

Incendio devora el Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil

El fuego incontrolable que consume el Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil. (Foto: Reuters)

Un enorme incendio ha consumido este domingo buen parte del Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil, sin que por ahora se hayan reportado víctimas ni cuantificado daños.

Según la cadena O Globo, el siniestro se inició hacia las 19.30 locales, por causas por el momento desconocidas, cuando ya había cerrado las puertas al público. Imágenes aéreas mostraban el majestuoso edificio, en la zona norte de Río de Janeiro, devorado por enormes llamas, sin que la acción de los bomberos desplegados en el lugar lograra sofocarlas.

"Hoy es un día trágico para Brasil. Se han perdido doscientos años de trabajo, de investigación y conocimiento", afirmó el presidente Michel Temer en un comunicado de prensa.

Fundado en 1818 y creado por el rey Juan VI, el Museo Nacional es uno de las más antiguos e importantes de Brasil y cuenta con más de 20 millones de valiosas piezas. El edificio cumplió 200 años en 2018, fue residencia de la familia real y tiene una amplia estructura de madera, lo que facilita que las llamas se extiendan.

Estos son los videos del siniestro difundidos en las redes sociales:

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

rio de janeiro

Brasil

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada