(Foto: AFP)
Agencia AFP

recibió un cursillo exprés de mandarín durante su primera visita a , antes de pronunciar una frase en ese idioma. Este pintoresco momento fue difundido en un video que no para de ser compartido en las redes sociales chinas.

"Hacer nuestro planeta grande y bello otra vez", pronunció primero en francés y luego en chino el jefe de Estado en su primer discurso el lunes en Xian, donde inició su visita a China.

En un video colgado por el propio Macron en internet, se le puede ver entrenándose a pronunciar la frase que le repite el intérprete de la embajada de Francia.

"Rang - diqiu - zaisi - weida", articula el presidente, antes de preguntar: ¿Y dónde respiro yo entre todo esto?"
"Rang, es como Juan, ¿no?", pregunta cuando una maquilladora le prepara para subir a la tarima.

La frase es como un eco irónico del lema de Donald Trump, "Hacer América grande otra vez", después de que el presidente estadounidense retirara a su país del Acuerdo de París sobre el clima, uno de los grandes temas de la visita de Macron a China.

Sus esfuerzos lingüísticos, en todo caso, fueron apreciados en las redes sociales chinas.

"El presidente Macron se entrega realmente a fondo", dice un comentarista en la red Weibo. Su recurso al mandarín muestra "su firme determinación" para imponer su filosofía medioambiental, aplaude otro internauta.

Contenido sugerido

Contenido GEC