Canadá: Encuentran intacto un lobo congelado hace 50.000 años,
Canadá: Encuentran intacto un lobo congelado hace 50.000 años,
Redacción EC

. Un grupo de mineros de la compañía Favron Enterprises descubrió en una mina de oro dos animales congelados hace más de 50.000 años. Se trata de un cachorro de lobo y un reno, que permanecieron congelados en el suelo de la mina ubicada en Klondike, en el territorio del Yukón, desde la Edad de Hielo.

El lobo de Klondike, excepcionalmente bien conservado, fue descubierto el 13 de junio de 2016 por una familia de buscadores de oro conocida por sus apariciones en una serie de televisión.

El reno fue localizado el 3 de junio del mismo año en la mina Tony Beets, en Paradise Hill, ambos en la zona de Tr'ondëk Hwëch'in, informó el diario El País, de Madrid.

Los especímenes de esta calidad son extremadamente raros, por lo que ha cosechado un gran interés científico internacional, aseguran las autoridades de Yukón.

El Reno tendría cerca de 80.000 años de antigüedad.
El Reno tendría cerca de 80.000 años de antigüedad.

El lobo tienen intactas la piel y el pelo. El caso del Reno momificado es aún más sorprendente. Fue hallado enterrado en las cenizas volcánicas de hace más de 80.000 años. Lo cual convierte al animal en uno de los tejidos momificados más antiguos del mundo.

 A diferencia del can, el reno solo tenía mitad de su cuerpo bien conservada: el torso, la cabeza y dos extremidades anteriores, con la piel, músculo y cabello.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC