Módulos Temas Día

Más en Mundo

Gobierno de Cataluña posterga por un día su declaración de independencia

El gobierno de Mariano Rajoy, por su parte, adoptó un decreto que facilita a las empresas catalanas cambiar su sede

Cataluña: Puigdemont retrasa al martes su comparecencia en el Parlament

Puigdemont ha pedido comparecer el martes por la tarde. (Foto y video: EFE)

El presidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, ha pedido comparecer el próximo martes, día 10, en el Parlamento, con lo que retrasa un día sus explicaciones ante la Cámara catalana sobre cómo proceder tras el referéndum.

Fuentes parlamentarias han indicado que Puigdemont ha pedido comparecer el martes por la tarde para explicar "la situación política actual", lo que sustituiría la comparecencia para el pleno del lunes día 9 que acordó la Mesa y que fue suspendida por el Tribunal Constitucional (TC).

Por su parte, el gobierno de Mariano Rajoy adoptó un decreto que facilita que las empresas catalanas, preocupadas por una posible declaración de independencia, saquen de la región su sede social, como hicieron en las últimas horas el Banco Sabadell o la empresa textil Dogi.

En un comunicado, el ministerio de Economía señaló que el decreto responde a "la demanda de amplios sectores empresariales ante las dificultades surgidas para el normal desarrollo de su actividad en una parte del territorio nacional".

Este viernes se reunirá Caixabank, primer banco catalán y tercero nacional, para estudiar si imita al Sabadell, que anunció el jueves que sacaba su sede social de Cataluña.

La fuga de empresas aumenta la inquietud entre una sociedad catalana profundamente dividida por la apuesta independentista, cuya escalada ha sumido a España en su peor crisis política de la era democrática.

Fuente: EFE y AFP
LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

Cataluña

España

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías