Módulos Temas Día

Más en Centroamérica

Ciudadano chino muere tras ataque armado en la capital de Guatemala

Guatemala sigue siendo uno de los países más violentos del mundo principalmente por los crímenes de pandillas y grupos de crimen organizado. En lo que va del año se han registrado 2.819 homicidios

Guatemala

Una persona de nacionalidad china falleció hoy en Guatemala después de un ataque armado que tuvo lugar en la capital. (Referencial AFP)

Una persona de nacionalidad china falleció hoy en Guatemala después de un ataque armado que tuvo lugar en la capital.

Los Bomberos Voluntarios indicaron que esta persona fue herida "en un ataque armado" en la zona 3 de la capital. "Lo auxiliaron y llevaron al Hospital General (San Juan de Dios), donde falleció a su ingreso", añadió el cuerpo de socorro sin más detalles.

Una portavoz del centro hospitalario dijo que el hombre fue identificado como Fucai Chang, de 53 años, y que tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza, concretamente "en la frente", que provocó su deceso nada más al ingresar.

La organización Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) señaló en su último informe que en los primeros siete meses del año se registraron en el país centroamericano un total de 2.819 homicidios, un 11,1 por ciento menos que el mismo periodo de 2017, cuando hubo 3.171.

Guatemala sigue siendo considerado uno de los países más violentos del mundo a pesar de que no se desarrolla una guerra convencional y la mayor parte de los crímenes son atribuidos a las pandillas y a grupos del crimen organizado, como el narcotráfico.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Guatemala

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada