Módulos Temas Día

Más en Centroamérica

Denuncian fraude y actos de violencia en hotel Trump de Panamá

La compañía Trump acusó al nuevo dueño del hotel de utilizar "tácticas del estilo de la mafia" para expulsar a los actuales administradores del segundo edificio más alto de Latinoamérica

Torre Trump

Con 284 metros de altura, y un costo de 430 millones de dólares, la Torre Trump fue presentada durante su inauguración como el edificio más alto de América Latina. Actualmente ha sido superada por la Gran Torre Santiago, de 300 metros. (AP)

La compañía Trump Hotels, vinculada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció fraude y presuntos actos violentos contra su personal por parte del nuevo propietario de un lujoso hotel ubicado en Panamá.

El caso, investigado por la fiscalía panameña, se refiere a unos incidentes ocurridos en los últimos días en el Trump Ocean Club International Hotel and Tower, una lujosa torre con forma de vela de navegación ubicada en un sector exclusivo de Ciudad de Panamá.

La compañía Trump acusa al nuevo dueño del hotel, Orestes Fintiklis, de "fraude" y de utilizar "tácticas del estilo de la mafia" para expulsar a los actuales administradores.

La torre, que incluye un lujoso hotel, apartamentos, un casino, tiendas, spa y una pequeña playa privada, fue inaugurada en 2011 por el propio Donald Trump y por el expresidente panameño, Ricardo Martinelli, detenido en Miami.

El hotel y la mayoría de los apartamentos fueron vendidos el año pasado a la compañía Ithaca Capital Partners, con sede en Miami y cuyo gerente es Fintiklis.

Supuestamente, como parte del acuerdo de venta, la administración del hotel seguiría en manos del equipo de Trump.

Sin embargo, tras varias desavenencias que han terminado en los tribunales norteamericanos, Fintiklis ha tratado sin éxito de sustituir a la Trump Organization de la administración del hotel.

La compañía Trump considera "ilegal" que se le quiera quitar la administración del hotel por "violación flagrante de los compromisos que había hecho" Fintiklis y dice en un comunicado que el nuevo comprador solicitó en 2017 un arbitraje internacional por este caso.

Pero en los últimos días "parece que el Sr. Fintiklis ha perdido la paciencia" y "decidió tomar el asunto en sus propias manos e intentar físicamente - y por la fuerza - remover a Trump Hotels como administrador", dice la nota.

El pasado viernes Fintiklis denunció ante la fiscalía que presuntos empleados de la compañía hotelera de Trump le negaban el acceso a las instalaciones.

Aunque la Trump Organization sigue perteneciendo al presidente estadounidense, éste ya no controla dicha compañía debido a su actual cargo.

Fintiklis comenzó a interpretar "Para Elisa", de Beethoven, durante el enfrentamiento en el hotel Trump.

Con 284 metros de altura, y un costo de 430 millones de dólares, la Torre Trump fue presentada durante su inauguración como el edificio más alto de América Latina. Actualmente ha sido superada por la Gran Torre Santiago, de 300 metros.

Por aquellas fechas se informó que el precio más barato de sus habitaciones era de 300 dólares la noche, mientras que el precio de los apartamentos oscilaba entre 250.000 y millón de dólares.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Donald Trump

Panamá

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada