Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

La desesperación en el estadio de Honduras tras estampida que dejó al menos 4 muertos

La policía tuvo que usar bombas de gas y una tanqueta para controlar a los aficionados que intentaban entrar al estadio Nacional de Tegucigalpa para ver la final del campeonato local de fútbol. Una sobreventa de entradas habría provocado la situación

Al menos cuatro personas murieron y más de 20 resultaron heridas en Honduras por una estampida de aficionados que pretendían ingresar a un estadio para presenciar la final de la liga de fútbol profesional local, dijeron cuerpos de socorro.

El episodio ocurrió en el Estadio Nacional General Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, con capacidad para alojar 35.000 personas, donde los clubes Motagua y Deportes Progreseño disputan la final del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol.

"Lamentablemente tenemos hasta ahora cuatro personas muertas por la estampida que ocurrió en las afueras del estadio. Las cuatro son personas adultas, y se ha atendido a más de una decena de lesionados, entre ellos niños", dijo el portavoz del Hospital Escuela Universitario, Miguel Osorio, en una entrevista telefónica.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras reportó 25 personas lesionadas o heridas debido a la estampida ocurrida antes del inicio del encuentro, dijo el portavoz, capitán Oscar Triminio.

Fuente: Reuters

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN... 

Tags Relacionados:

Honduras

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada