El día que Fidel Castro se enfureció con un periodista [VIDEO]
El día que Fidel Castro se enfureció con un periodista [VIDEO]

se enfrentó al periodista Juan Manuel Cao durante su última visita a la Argentina en 2006. Durante un alto en su agenda, el ex dictador cubano quiso demostrar que podía responder libremente a las preguntas de los periodistas que asistían a la Cumbre del Mercosur. Sin embargo, una pregunta del hombre de prensa lo enfureció.

Juan Manuel Cao, un periodista crítico del régimen cubano, le consultó respecto a la posibilidad de que una disidente pudiera viajar al país sudamericano para encontrarse con su familia. Fidel Castro se enojó y comenzó a acusar al reportero de trabajar para intereses ocultos.

"¿A ti quién te paga para venir a hacer preguntas como esas?", lo increpó el ex dictador. "Los amigos de aquel que estaba haciendo la pregunta pueden estar preparando un atentado, se han dedicado durante 40 años a hacer eso", añadió Castro en aquella oportunidad. Y siguió, molesto, con otro periodista: "¿Por qué no buscas a Bush y le preguntas por Posada Carriles y los crímenes que se han cometido en su país?".

Esta no era la primera vez que el periodista Juan Manuel Cao cuestionaba a Fidel Castro. También lo había hecho en el 2000 durante una rueda de prensa en la X Cumbre Iberoamericana, celebrada en Panamá. Este es el video:

 Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

TAGS RELACIONADOS