

Escucha la noticia
EE.UU. lanza nuevo ataque contra embarcación en el Caribe y deja cuatro muertos
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes del ataque contra una nueva embarcación en aguas internacionales ocurrida el pasado 10 de noviembre bajo la operación militar bautizada ‘Lanza del Sur’ y detalla el asesinato de los cuatro tripulantes de la nave.
El Comando Sur difundió un video que muestra el ataque cinético letal contra una embarcación ubicada en una ruta del Caribe supuestamente utilizada con frecuencia por organizaciones criminales.
Newsletter Vuelta al Mundo

LEE MÁS: Trinidad y Tobago anuncia nuevos ejercicios militares con EE.UU.
Las fuerzas armadas detallaron que los cuatro hombres que se encontraba a bordo fueron “asesinados”, aumentando la cifra a cerca de 80 muertos en más de una veintena de ataques desde que el operativo inició en agosto pasado cerca de las costas venezolanas.
La nueva publicación del Comando Sur se da luego de que el secretario de Guerra, Pete Hegseth, bautizara como ‘Lanza del Sur’, la misión estadounidense en la región bajo la justificación de combatir el narcotráfico proveniente de América Latina.
LEE MÁS: EE.UU. y Ecuador cierran un acuerdo de tercer país seguro para solicitantes de asilo
Trump recibió este viernes en el Despacho Oval a Pete Hegseth y otras autoridades del Pentágono para discutir “opciones” de acción referente a Venezuela que incluyen escaladas en los ataques, de acuerdo con una exclusiva adelantada por el Washington Post, citando a fuentes de la Administración.
Ante el anuncio del operativo ‘Lanza del Sur’, el Gobierno venezolano reaccionó condenando la misión y tildándola de “pretexto para intervención”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Venezuela rechaza “comentarios sesgados” del portavoz de Guterres sobre despliegue de EE.UU.
- Trump critica a demócratas en caso Epstein y anuncia que quiere investigación federal contra Clinton
- Cuba acusa a Rubio de “mentir” para justificar despliegue militar de EE.UU. en la región
- Trump dice que los demócratas están promoviendo una “farsa” con el caso Epstein
- Trump indulta a Joe Lewis, propietario del Tottenham Hotspur
Contenido sugerido
Contenido GEC


Cambio de horario en California 2026: cuándo empieza el verano, cómo ajustar el reloj y si se adelanta o se atrasa
MAG.
Signos y síntomas de la exposición a PM2.5 en California: cuándo buscar atención médica
MAG.
5 consejos de feng shui para atraer éxito y prosperidad en el Año del Caballo de Fuego
MAG.
Desde este 21 de enero, estos inmigrantes ya no pueden solicitar visa a EE.UU. tras decisión de Donald Trump
MAG.





