Módulos Temas Día

Más en Centroamérica

Barbados convierte en estampillas a ciudadanos que alcanzan 100 años

Los rostros son acompañados por el nombre del longevo personaje, la fecha de nacimiento y la de su muerte si era necesario. Además se destacaba la palabra “centenarios”

Barbados

Edith Wilkinson, una mujer que el 18 de enero cumplió 105 años y alcanzó el logro de “semisupercentenaria”. (Captura: Facebook)

Facebook

Una publicación en Facebook ha dado a conocer una curiosa práctica en Barbados. El país homenajea a los ciudadanos que alcancen los 100 años de vida, imprimiendo una imagen de su rostro en sellos postales.

El país insular, de unos 285 mil habitantes aproximadamente, y el Servicio Postal empezaron esta “tradición” en 2016 con un primera edición de 27 sellos postales. Este lote costaba tan solo 65 centavos y mostraban los rostros de los centenarios que habían fallecido y los que seguían vivos.

Como se muestran en las imágenes difundidas en Facebook, los rostros son acompañados por el nombre del longevo personaje, la fecha de nacimiento y la de su muerte si era necesario. Además se destacaba la palabra “centenarios”.

El personaje de mayor edad registrado en esta práctica del Servicio Postal de Barbados y difundida por Facebook fue James Emmanuel Sisnett, quien falleció a los 113 años y se rescata como uno de los 700 casos que superan con creces el promedio de vida del país, 75 años.

Como dio a conocer en una publicación de Facebook, Barbados continuará homenajeando a sus ciudadanos y además se recordarán en la popular red social cada vez que cumplen un nuevo año más. De estas menciones se destaca a Edith Wilkinson, una mujer que el 18 de enero cumplió 105 años y alcanzó el logro de “semisupercentenaria”.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada