Haití recibió primeros envíos de ayuda humanitaria [VIDEO]

Haití recibió este miércoles las primeras entregas de ayuda humanitaria tras la devastación dejada por el paso del huracán Matthew. 

Dos camiones del Programa Mundial de Alimentos de la ONU entregaron arroz, y envíos de organizaciones privadas alcanzaron la península de Tiburón para paliar la escasez que enfrenta la población. 

"No consigo suficiente alimento para comer. Me muero de hambre", comentó un habitante haitiano. 

"Se necesita, se necesita, no tenemos nada de comida", dijo otro. 

República Dominicana también envió camiones con alimentos y equipo de construcción a través de su frontera con Haití

"Estamos en este momento y de manera oficial haciendo entrega del convoy de ayuda que inició e inicia allá a recorrer hacia Puerto Príncipe con toda la ayuda instruida por el presidente de la República Dominicana", señaló Gonzalo Castillo, funcionario del Ministerio de Trabajo Público de República Dominicana. 

La autoridades de Haití agradecieron la visita y rápida respuesta del gobierno dominicano y dijeron que aún tomará tiempo llevar la ayuda a las regiones más afectadas de la costa suroccidental.

"Las cosas se pondrán muy difíciles para la población. Es lo que vemos venir. Todos lo ven, que el área esta devastada", refirió Margareth Mallet, representante del Ministerio de Salud de Haití. 

Según la ONU, al menos 1,4 millones de personas requieren ayuda urgente.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

Río de Janeiro celebró así aniversario del Cristo Redentor

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...

TAGS RELACIONADOS