Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Centroamérica

Honran al niño guatemalteco que murió bajo custodia de la patrulla fronteriza de EE.UU.

Felipe Gómez y su padre fueron detenidos después de ingresar a Estados Unidos. Tras varios días , el niño de 8 años comenzó a toser, a vomitar y a padecer fiebre antes de morir en un hospital

Migrante

Felipe Gómez y su padre fueron detenidos después de ingresar a Estados Unidos. Tras varios días , el niño de 8 años comenzó a toser, a vomitar y a padecer fiebre antes de morir en un hospital. (AP)

Yalambojoch, Guatemala. El cuerpo de un niño migrante de 8 años que falleció en un hospital de Estados Unidos en Navidad mientras lo custodiaba la Patrulla Fronteriza ha sido llevado al pequeño poblado donde vivía en Guatemala, cerca de la frontera con México.

► Trump responsabiliza a demócratas por muerte de niños migrantes en EE.UU.
► El dolor en casa del niño guatemalteco muerto bajo custodia en EE.UU. | FOTOS
► Autoridades fronterizas de EE.UU. amplían chequeos médicos tras muerte de niño guatemalteco

Catarina Alonzo Pérez, la madre de Felipe Gómez, sostenía una vela en una vigilia el sábado con otras personas de la comunidad en una breve ceremonia en honor del pequeño.

La Patrulla Fronteriza detuvo a Felipe Gómez y a su padre después de que ingresaron a Estados Unidos. Tras pasar varios días detenido, Felipe comenzó a toser, a vomitar y a padecer fiebre antes de morir en un hospital. Fue el segundo inmigrante guatemalteco en fallecer en diciembre mientras era custodiado por autoridades estadounidenses, lo que desató temores de que las condiciones en los sitios de detención de migrantes sean inadecuadas.

Fuente: AP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada