Jóvenes arrastran tortuga verde y luego la matan en Costa Rica

Unos jóvenes que aún no han sido identificados arrastraron por una calle a una tortuga verde en el Caribe costarricense y luego la mataron, según denunció este martes un ambientalista en su cuenta de 


En un video difundido en la página de Facebook del activista Álvaro Sagot, se puede observar cómo un grupo de hombres ata las aletas de la tortuga a un vehículo y avanzan varios metros arrastrando al animal.

El ambientalista señaló que el vídeo  que compartió en Facebook lo recibió por medio de unos conocidos suyos en la zona, quienes también se quedaron "sin palabras y sin aliento, decepcionados de la vida", tras observar las imágenes.

Atención: Las siguientes imágenes podrían herir susceptibilidades.

 

Me están enviando esta salvajada desde Moin!! Es muy fuerte!! Estos muchachos están contribuyendo muy negativamente a...

Posted by on 

"Es una falta de respeto a las diferentes formas de vida. Algunos se comen la carne, pero ahí la manera como maltratan a la tortuga es indignante, chocante y raya con lo que debería ser un país civilizado", expresó Sagot sobre las imágenes terribles difundidas en Facebook.

El experto indicó que el material compartido en Facebook es solamente una parte del video, ya que posteriormente descuartizan al animal de una forma muy cruel. "En otra parte descuartizan a la pobre tortuga estando viva, luego de arrastrarla varios metros. A los jóvenes no les importa, están ahí muertos de risa, no les importa que se les vea la cara, es algo lamentable", afirmó el abogado Sagot.

Añadió que este es un delito penalizado y que varias organizaciones ambientalistas interpondrán un denuncia formal para que las autoridades identifiquen a los agresores y se les aplique la ley. El clip de Facebook fue grabado en la provincia de Limón (Caribe), sin embargo, se desconoce la ubicación exacta.

La ley de Protección, Conservación y Recuperación de las Poblaciones de Tortugas Marinas indica que quien mate, cace, capture, destace, trasiegue o comercie tortugas marinas, será penado con prisión de uno a tres años.

(Fuente: EFE)


LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC